VER LOS OTROS PELICULA COMPLETA EN ESPAÑOL LATINO ONLINE GRATIS HD PELISPLUS
LOS OTROS
Título original: Los otros (The Others)
Año: 2001
Duración: 104 min.
País: España
Reparto: Nicole Kidman, Fionnula Flanagan, Christopher
Eccleston, Alakina Mann, James Bentley, Eric Sykes, Elaine Cassidy, Renée
Asherson, Michelle Fairley
Género: Intriga. Terror | Sobrenatural. Casas encantadas. Fantasmas.
Años 40
Sinopsis:
Isla de Jersey, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero el marido
de Grace (Nicole Kidman) no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano de
la isla de Jersey, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas.
Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la
luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar
deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca
se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Pero el estricto orden
que Grace ha impuesto se verá desafiado por circunstancias que escapan a su
control.
Premios:
2001: 8 Premios Goya: Incluyendo película, director, fotografía y guión
original
2001: Globos de Oro: Nominada Mejor actriz principal - Drama (Kidman)
2001: Premios BAFTA: 2 nominaciones, a Mejor actriz (Kidman) y guión
original
2001: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor película
2001: Festival de Venecia: Nominada a León de Oro
2001: Festival de Gante: Premio FIPRESCI; nominada a Gran Premio
↓↓AQUÍ TE DEJO LA PELÍCULA ↓↓
Si el enlace esta roto reportarlo en los comentarios, para subirlo
nuevamente, síguenos en nuestra pagina de facebook:
SERIES, ANIME, CARTOONS, PELICULAS Y MAS
Críticas:
Amenábar deslumbró, más que por la calidad de esta notable película, por sus
impresionantes resultados en la taquilla -más de 27 millones de euros de
recaudación, récord absoluto del cine en España-. La intrigante historia de
tres sirvientes que entran a trabajar en una mansión, al servicio de una
mujer con dos hijos que no pueden exponerse a la luz del sol, fue todo un
exitazo a nivel mundial, algo sin precedentes en un cine español
acostumbrado al éxito de "los otros". El impactante final se vio desmerecido
por el éxito previo (aún mayor) de una conocida película americana de
semejante argumento (Amenábar se intentó defender argumentando que escribió
el guión antes de dicho film, detalle casero que no evitó las citadas
comparaciones), pero ello no empaña la buena factura de un film con una
conseguida atmósfera y algunos momentos de excelente cine.
Pablo Kurt: FilmAffinity
"No me conmovió ni me aterró, no me provocó ninguna de las impagables
sensaciones que me regala el gran cine. Reconociendo su impecable factura
(...) a pesar de la admirable actuación de Nicole Kidman y de Fionnula
Flanagan (...) a esta película le falta vida, verdadero aliento lírico,
fuego, corazón."
Carlos Boyero: Diario El Mundo
"La película funciona, se respira, divierte, cautiva, crea tensión, hace
disfrutar a la inmensa mayoría con un espectáculo elegante, bien elaborado y
de vieja noble estirpe, y hay dentro de ella un trabajo de cine comercial
minucioso e inteligente, sobre todo si se carga esta palabra en lo que tiene
de expresión de astucia y de capacidad de cálculo. Y hay ráfagas de cine
vivo, además de cine comercial, en el sagaz dispositivo dramático, en los
contrapuntos y choques de luz -que proceden de una fotografía muy
hermosa"
Ángel Fernández Santos: Diario El País
"Los adultos ansiosos por ver suspense sin explosiones se verán
recompensados (...) El control del director es magistral, creando muchas
escenas terroríficas memorables"
Dennis Harvey: Variety
"Cada efecto está cuidadosamente calibrado para generar preguntas sin
ofrecer respuestas inmediatas, lo que da un aire amenazante a la
oscuridad"
Scott Tobias: AV Club
"Todas las imágenes y sonidos son sutiles (...) En un misterio no
revisionista, la recompensa importa tanto como la idea, y el secreto de esta
película de 2001 es muy fácil de adivinar."
Lisa Alspector: Chicago Reader
"Amenábar tiene paciencia para crear una atmósfera letárgica y onírica (...)
Amenábar tiene demasiada seguridad en que el estilo puede sustituir a la
sustancia (…) Puntuación: ★★½ (sobre 4)"
Roger Ebert: rogerebert.com
0 Comments:
Publicar un comentario